BCCBA: RELEVAMIENTO A CAMPO MUESTRA BUEN ESTADO DE CULTIVOS EN RIO CUARTO Y CALAMUCHITA.

El presente informe, elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, describe la situación de los cultivos estivales de soja, maíz, maní y sorgo observados en los Dpto. Calamuchita y el centro-norte de Rio Cuarto durante recorridos de campo del Departamento de Información Agroeconómica de la entidad.

Evolución de las precipitaciones

Las precipitaciones acumuladas de septiembre de 2014 a enero de 2015, en el Departamento Río Cuarto, son un 14% inferior al promedio de las últimas 7 campañas (2007/2014), para el mismo periodo, mientras que para Calamuchita la misma comparación resulta levemente superior en un 5% respecto del histórico.

LLUVIA EN EL CAMPO 02

Situación de los cultivos

El estado general de los cultivos observados durante este recorrido se considera de Bueno a Muy Bueno. Una pequeña proporción de lotes de maíz sembrados muy tempranos se encuentran afectados aparentemente por daños de estrés térmico durante el mes de enero. En cuanto a la fenología de los cultivos de soja, maíz y sorgo, en general los mismos se encuentran en estados reproductivos de floración a llenado de grano.

023

Se observaron daños de variable intensidad por isocas en algunos lotes de soja. Sobre este aspecto, se evidenciaron in-situ no menos de 4 aplicaciones aéreas en la zona visitada. El cultivo de maní se encuentra en floración y comienzo de su etapa de clavado con elongación de ginóforos de hasta 5 cm aproximadamente. Una alta proporción de los lotes visitados, no ha cerrado el surco. Sanitariamente no se observa presencia de plagas ni enfermedades.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.