BCR: Carencia de lluvias podrían modificar las decisiones de siembra de Maíz.

La situación podría derivar en una mayor elección por el cultivo de Soja.

«Si la falta de agua obliga a diferir la siembra de maíz a diciembre, va a ser difícil sostener las decisiones de siembra porque los márgenes del tardío dejan mucho que desear», comentó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en el informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro.

Sucede que el cereal sembrado en diciembre está en clara desventaja respecto a los números que arroja la soja de primera: «El maíz tardío presenta menor potencial de rinde que el temprano y además posee menor precio a cosecha. Estos dos componentes se trasladan a un menor margen de ganancia».

En este sentido, si no se puede concretar la siembra de maíz temprano, el pasaje a soja podría ser importante.

La BCR explicó que la siembra maicera detenida hasta nuevas lluvias. Esta semana la implantación avanzó 10 puntos, y se logró incorporar un 65% de la superficie intencionada.

«Se alcanzó a sembrar algunos lotes más en la semana, aprovechando la humedad aún presente los lotes mejor manejados. Pero la actividad se paró en estos últimos días».

Para seguir tienen que regresar las lluvias: «Los primeros lotes emergen lentamente por las bajas temperaturas. Ha comenzado la cuenta regresiva de la ventana de siembra, hay tiempo hasta la primera quincena de octubre», agregaron desde la entidad rosarina.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.