Biocombustibles: ahora, una diputada del Frente de Todos pide prorrogar la ley por diez años

7

Se trata de Carolina Moisés, quien asegura que con esta iniciativa busca «darle previsibilidad al sector industrial para que pueda planificar adecuadamente sus inversiones».

En medio de la polémica, una diputada del Frente de Todos de Jujuy presentó un proyecto de ley para prorrogar por 10 años la ley de Biocombustibles, cuyo plazo está próximo a vencer.

Se trata de Carolina Moisés, quien asegura que con esta iniciativa busca “darle previsibilidad al sector industrial para que pueda planificar adecuadamente sus inversiones”.

El proyecto ya ingresó a la Cámara baja con el expediente N° 0711-D-2021, y establece un régimen de preferencia para el bioetanol de caña.

“Es pertinente dar un marco de previsión en donde los empresarios puedan prever los volúmenes que se demandarán para así poder planificar las nuevas instalaciones necesarias y los niveles de empleo”, expresó Moisés.

Según destacó, esta alternativa “se viene ensayando desde hace una década y ha generado un importante flujo de combustibles, que hasta se han exportado en volúmenes notables”. En ese sentido, remarcó que esto permitió “liberar combustibles fósiles a los fines de darles mejores usos, más complejos y productivos, tanto a petróleo como gas”.

“Es preciso reducir el efecto invernadero de las emisiones de gases que producen nuestros automotores mezclando el combustible con bioetanol, que reduce fuertemente las emisiones contaminantes”, cerró.

La noticia del proyecto se conoce luego de que Eduardo Fernández, también diputado nacional por el FdT, asegurara que la ley se va a prorrogar sí o sí.