domingo 5 diciembre 2021
22.1 C
Córdoba
22.1 C
Córdoba
domingo 5 diciembre 2021
spot_img
InicioGANADERIABoetto: "En Córdoba respaldamos la gran tarea que realizan los productores ganaderos"

Boetto: «En Córdoba respaldamos la gran tarea que realizan los productores ganaderos»

La Secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, siguió de cerca las juras ganaderas de la Exposición Rural de Jesús María. «En Córdoba nos diferenciamos de las medidas de la Nación y respaldamos a quienes hacen un esfuerzo para sostener la cría de ganado bovino». La idea de crear una Cámara para agrupar a titulares de cabañas.

La Secretaria de Ganadería de la Provincia, Ing. Agr. Catalina Boetto, recorrió con entusiasmo la exposición ganadera de la Sociedad Rural de Jesús María. La funcionaria del Ministerio de Agricultura y ganadería de la provincia habló con MundoAgroCba sobre las impresiones que arrojó la reanudación de la actividad de las muestras ganaderas. Y dejó un anticipo tras reunirse con cabañeros asistentes.

«Impulsamos crear una Cámara o ámbito que reúna a los productores ganaderos en la Provincia de Córdoba», expresó Boetto, a la vera de la pista donde se realizaba la Jura de raza Brangus. «Así lo expresamos ante los mismos productores que participaron de una reunión esta mañana en la Expo de la Rural de Jesús María». «A través de un grupo o una Cámara del sector, con respaldo institucional, queremos sostener a los cabañeros que siguen trabajando en una actividad que hoy no tiene ni un mínimo de incentivo por parte del estado desde que la Nación decidió establecer un cepo a las exportaciones de carne», señaló la funcionaria.

Consultada sobre la forma en que se iba a constituir ese marco, Boetto destacó que la idea esta en curso, será conversada con los principales actores, para conocer «las necesidades de los productores que invierten en genética y no reciben ningún tipo de respaldo».» Queremos que sepan que la ganadería es considerada como un gran factor de la producción cordobesa, y desde esa mirada entendemos que debemos aportar todo el respaldo oficial», concluyó.

Para el final, Catalina Boetto destacó la calidad de los animales presentados en el marco de la muestra de la rural del Norte cordobés. «Jesús María tuvo la importancia de recuperar una actividad que estaba vedad en el marco de la pandemia. Y tanto los organizadores de la muestra como los cabañeros, respondieron con la seriedad de siempre».

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img