domingo 28 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
domingo 28 noviembre 2021
spot_img
InicioCAPACITACIONBPAs 2021: más de 1.500 productores ya están validando sus prácticas

BPAs 2021: más de 1.500 productores ya están validando sus prácticas

El mes de Agosto mostró un creciente interés en los ingresos de la plataforma. El fondo del programa provincial para este año se incrementó a $ 250 millones. las práctica a validar se mantienen en 12. Los técnicos recomiendan no dejar la carga para el último día.

Desde la plataforma del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, se informó que esta mañana se había superado la cifra de 1.500 productores validando diferentes instancias. Además, ya son 250 los que cerraron sus unidades y enviaron todo a revisión del equipo técnico.

Cabe destacar que este año las prácticas a evaluar se encuadran en 3 ejes de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles: persona, planeta y prosperidad. Y es requisito obligatorio validar al menos en 2, de los 3.

“Estas cifras confirman la tendencia del productor cordobés a trabajar en sus establecimientos buscando alcanzar una producción cada vez más sostenible, que cuide los recursos naturales e incorpore la medición de variables productivas, sociales y ambientales”, comentó el Ministro Sergio Busso, tras recibir el informe técnico del equipo de las BPA, que está encargado de corregir datos y facilitar cambios.

Tomando como referencia que al cierre de la edición 2020 fueron en total 3.346los inscriptos, estos 1.500 adherentes actuales muestran un creciente interés y confirman la tendencia de que el fondo, que se amplió a 250 millones de pesos para esta edición, se ejecutará completamente en el corto plazo.

Sistema para obtener los beneficios

En el programa, se mantiene la implementación de un sistema de puntaje para determinar el monto de los incentivos. Al igual que el año pasado, cada una de las 12 prácticas tendrá asignada una serie de puntos, por lo que el beneficiario que se inscriba y que pueda validarlas, recibirá un monto de acuerdo a la sumatoria de los mismos.

El productor se encontrará con la misma plataforma digital del programa, más ágil y rápida (bpa.cba.gov.ar), y en ese sitio podrá consultar y descargar el manual operativo. En este documento se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario.

Además, en el canal de YouTube del Ministerio pueden acceder a un video tutorial, donde se describe el paso a paso para quienes necesiten una guía inicial durante la carga. Por cualquier consulta o duda los interesados pueden enviar un email a la casilla del programa es bpascba@gmail.com o comunicarse al 351 6667790.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img