lunes 25 octubre 2021
34.5 C
Córdoba
34.5 C
Córdoba
lunes 25 octubre 2021
spot_img
InicioCAPACITACIONBPAs: el 30 de septiembre cierran las inscripciones para el ciclo 2021

BPAs: el 30 de septiembre cierran las inscripciones para el ciclo 2021

El Ministerio de Agricultura y ganadería informa que la plataforma de carga de datos estará abierta hasta fin de mes. Superando las expectativas, a la fecha ya hay más de 2.500 productores en proceso.

El próximo 30 de septiembre cierran las inscripciones para el ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que coordina y lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Superando todas las expectativas iniciales, a la fecha ya hay más de 2.500 productores en carga de datos sobre la plataforma digital de esta iniciativa (bpa.cba.gov.ar).

De esta manera, los equipos técnicos esperan agotar el presupuesto completo previsto para este año, que por disposición del gobernador Juan Schiaretti se eleva a 250 millones de pesos.

Este programa tiene como objetivo incentivar a los productores que trabajan cuidando los recursos en pos de una actividad cada vez más sostenible. Las metas principales son conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.

Para poder alcanzar estas metas, el productor recibirá, al igual que años anteriores, aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas. Además, por cada Unidad Productiva, se le hace entrega al beneficiario de un cartel para colocar en el campo, en el que se lo destaca como participante de una acción tendiente al cuidado de los recursos.

Para el presente ciclo, se volvió a implementar un sistema de puntaje para determinar el monto de los incentivos y se realizaron mejoras en la modalidad de carga dentro de la plataforma digital, para agilizar los tiempos. En la plataforma digital del programa se podrá consultar y descargar el Manual Operativo. En este documento se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario y también la explicación del sistema de puntajes y las condiciones que deben cumplirse para la validación de cada una de las prácticas.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img