Brandán: "El cese de exportaciones de carne fue un mal paso"

Tras dos semanas de cese de comercialización de carne por el cierre de las exportaciones, el Médico Veterinario y Productor Ganadero Alejandro Brandán le dijo a MundoAgroCba que «los ganaderos no piensan ahora en invertir».

Concluyó el paro de la Mesa de Enlace tras la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de Carne a diversos destinos. Mientras Alberto Fernández se comprometió a resolver el tema del Mercado Interno con un proyecto de Ley – idea que le comentó anoche a los referentes del Consejo Agroindustrial en una reunión la La Rosada – la situación de incertidumbre en el sector ganadero es creciente.

El Médico Veterinario, productor ganadero y vocal de la Sociedad Rural de Jesús María Alejandro Brandán, le dijo a MundoAgroCba que «la experiencia que dejó la errónea decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne es muy mala, porque el kirchnerismo ya incurrió en el pasado en este error». «Nunca lograron bajar los precios en el mercado interno», y agregó que «los ganaderos están desalentados por el camino que sigue el gobierno» y añadiendo que «la desinversión del productor y la desconfianza en los mercados que nos compran carne serán sin duda las principales repercusiones de estas semanas de incertidumbre».

Repasá lo que dijo Alejandro Brandán en MundoAgroCba: