Buscan fomentar la agricultura ampliando la superficie bajo riego

18

El Jefe de gabinete Juan Manzur y el responsable de Agricultura, Julián Domínguez acordaron impulsar inversiones para ampliar la superficie irrigada.

El Gobierno busca aumentar la superficie destinada a la agricultura y para ello piensa en el riego. Tras una reunión del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otros funcionarios acordaron impulsar inversiones para ampliar la superficie irrigada.

Se contempla la ejecución de 21 proyectos de riego en 12 provincias. Esto permitiría más de 52.000 empleos y una proyección de incremento de las exportaciones de 1180 millones de dólares anuales.

Las provincias beneficiadas serían Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. “Los proyectos incluyen la incorporación del riego integral de 400.000 hectáreas y la habilitación de otras 600.000 hectáreas para la producción ganadera”, destacaron desde el ministerio.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, resaltó el desarrollo de la biotecnología para lograr mayor productividad y acompañar con los instrumentos de emergencia a los productores. “Consiste básicamente en la recomposición del capital de trabajo; a lo largo de todo el país y de forma inmediata”, sostuvo.

Por su parte, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, aseguró que el propósito del encuentro fue analizar el núcleo de una política pública de inversiones que permita el incremento de la producción de agroalimentos, a partir de la ampliación de la superficie agrícola irrigada en la Argentina.