Buscan la reapertura del Centro de Genética Animal de la Rural de Córdoba.

Lo anunciaron las autoridades de la entidad en la inauguración de la 45a Edición en Malagueño.

Autoridades de la Rural de Córdoba apuestan por la reapertura del centro Genético de Córdoba. Asó lo anunciaron el sábado pasado en el acto inaugural de la 45a Edición de la tradicional Exposición Rural de Córdoba, la muestra que desarrolló un nuevo encuentro con la misión de acercar el campo a la ciudad.

Pedro Salas, titular de la entidad le dijo a MundoAgroCba que «es un proyecto sobre el que estamos trabajando intensamente. Entendemos que la tarea de transferencia genética que puede realizar un centro genético animal de estas características puede ser muy importante para la ganadería de hoy».

Por su parte, la vicepresidenta de la entidad, Victoria Moncada, aseguró que «están muy avanzadas las gestiones y contamos con un fuerte respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Solo nos falta el último tramo de la aprobación de Senasa para la reapertura, que podría darse en Octubre».

Salas aclaró que de reabrirse el centro Genético Animal trabajarán con convenios especiales para ayudar a productores ganaderos del Norte de Córdoba en ganadería bovina, ovina y caprina especialmente, aunque destacó que «hay proyectos para trabajar en lechería con raza Holando».

LA EDICIÓN 45a, CON FUERTE PARTICIPACIÓN DE LA MUJER

La Exposición realizada este último fin de semana en el predio de la Rural de Córdoba en Malagueño tuvo mucho colorido y algunas actividades que muestran la recuperación de la entidad.

Granja, Hidroponia (con un interesante proyecto para generar forrajes para ganadería y otro próximo para el desarrollo de huerta) , Ganadería, un importante sector comercial y actividades para Mujeres rurales, mostraron un espacio de trabajo para recuperar la estirpe y el vínculo entre el campo y la ciudad.

El encuentro culminó el domingo con un Gran Encuentro de Mujeres Asadoras y actividades artísticas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.