Buscan reimpulsar la producción apícola en el noroeste

Se reúnen en Villa de Soto diversos sectores ligados a esa actividad. Defienden al monte nativo como fuente vital para ese recurso.

i976-productor-apicola-631x280

Villa de Soto, en el departamento Cruz del Eje, será este sábado sede de la Segunda Jornada Apícola de la Región Noroeste de Córdoba, que tiene por objetivo impulsar la producción de miel en una amplia región, de características consideradas excepcionales para esa actividad por su flora, clima y suelos, según publicó La Voz del Interior.

La organización está integrada por distintas agrupaciones de productores y cooperativas apícolas de Villa de Soto, San marcos Sierras, Ischilín, Traslasierra y otras. A las agrupaciones se agregan productores independientes de miel.

Desde la parte oficial aglutina el apoyo de la Municipalidad de Villa de Soto, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Inta, el Inti, la Universidad Nacional de Córdoba, y las federaciones nacionales del rubro.

El ingeniero agrónomo Oscar José Demarchi, integrante de la organización, determinó que “la región del noroeste de Córdoba presenta características apropiadas para la producción apícola y posibilita el trabajo digno de numerosas familias que conviven con el monte nativo. Son los defensores de la integridad del medio ambiente, luchan en contra de los desmontes y generan proyectos para darle valor agregado al producto que elaboran”.

El impulso de la producción rural de miel de primera calidad, continuadora de establecimientos pioneros en la región, se observa como alternativa válida para reemplazar en parte la producción olivarera que viene en caída en la región, así como la ganadora que atraviesa una crisis también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.