Estuvo en el acto de apertura, recorrió la muestra y el stand institucional de Córdoba, donde 11 pymes muestran sus productos a través del programa “CBA, Vidriera Productiva.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó en el acto oficial de apertura de la 77° edición de la Exposición Rural de Jesús María en el predio Malabrigo, en el cual estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera, autoridades nacionales y provinciales.
Durante los discursos oficiales se destacó el rol de la provincia de Córdoba en la recuperación de Argentina y el rol del sector agropecuario en ese proceso.
“Nuestro gobernador, en toda su carrera política y en los distintos roles que le tocó desempeñar, ya sea como intendente, ministro o diputado nacional, se ha mantenido firme en el acompañamiento al campo y a la producción agropecuaria. Su postura frente a todos los gobiernos nacionales de turno ha sido y sigue siendo de reclamo para poner punto final a todo tipo de retenciones a la producción agropecuaria”, dijo la vicegobernadora.
En tanto, Busso y Prunotto recorrieron la muestra y el stand institucional del Gobierno de Córdoba, donde a través del programa “CBA Vidriera Productiva”, que ejecuta el Ministerio de Bioagroindustria, 11 pymes de diferentes regiones de la provincia exhiben agroalimentos, maquinarias e implementos para el agro.
“Un año más acompañamos al sector agroindustrial y a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios para que muestren sus productos y su potencial. Gracias a CBA Vidriera Productiva pueden poner en valor su trabajo”, afirmó el ministro Busso.
El secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda, y el secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gustavo Brandán, estuvieron presentes en la segunda jornada de la tradicional expo.