Cabaña Los Socavones presentó su tradicional Remate Anual Braford en Las Corzuelas.

Miguel Mizzau, titular de la Cabaña y Mauricio Groppo, director técnico de la misma, presentaron Toros y Hembras que formarán parte de la oferta en Braford para el próximo 30 de Agosto.

Cabaña «Los Socavones» concretará el próximo 30 de Agosto su tradicional Remate con Toros y hembras Braford en Las Corzuelas, establecimiento del Norte de Córdoba ubicado en la localidad de Quilino. En ese ámbito donde se trabaja en la cría cotidianamente, Miguel Mizzau y Mauricio Groppo, titular de la Cabaña y Director técnico de la misma, presentaron los animales que estarán en oferta de la mano de la firma consignataria Tradición Ganadera S.A.

Según comentó Miguel Mizzau, habrá el próximo 30 de agosto «genética destacada Braford, con una muy buena adaptabilidad a los montes del norte cordobés que forman parte de la característica de la raza». Groppo, a su vez, señaló que existen líneas de descendencia muy destacadas. «Se está haciendo un trabajo muy bueno en transferencia genética que está dando que hablar, tanto en machos y hembras , con muy buenos resultados».

Con más de 20 años de trayectoria, investigación y mejoramiento genético con inseminación y transferencia embrionaria de los mejores especímenes nacionales y australianos, cabaña “Los Socavones”ha logrado importantes reconocimientos y premios a nivel nacional.

Actualmente cuenta casi 4.000 vientres y se invierte permanentemente en el mejoramiento genético.  Las vacas de “Los Socavones”, por su eficiencia en altos porcentajes de preñez y parición, son identificadas como un vientre ideal, aún en condiciones desfavorables.

La cabaña cuenta con 17.000 hectáreas de pastoreo especial para criar, con pasturas subtropicales como GattonPanic y BuffelGrass, destinadas a ciclo completo y sistema feedlot para más de 3.000 animales, de esta forma puede garantizar  un excelente desarrollo de las razas criadas; principalmente Braford, pero la cabaña cuenta con un plantel creciente de la raza Bonsmara.

Cabaña “Los Socavones” ha logrado un destacado lugar en la comercialización de estas razas, generando operaciones comerciales con los más importantes centros del país, tanto en la venta de ejemplares como en la venta de semen.

LA OFERTA DE ESTE AÑO

  • 75 Toros Braford de 3 años – Generación avanzada.
  • 70 Vaquillonas Braford preñadas – Generación avanzada e intermedia.
  • 5 Toros Bonsmara.
  • 2 Vaquillonas elite Braford preñadas.
  • 70 Terneras Braford para reposición – Generación intermedia y avanzada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.