Se trata de poner a disposición instalaciones o plantas de una empresa para que la utilice otra que tenga suspendida su actividad por caso positivo de coronavirus.
La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal, en el contexto de la pandemia por el COVID-19, elaboró un plan de contingencia para sus asociados ante caso positivo o de sospecha que los lleve a tener que suspender la actividad. En ese sentido, CAENA comunicó su rol de nexo para colaborar con las empresas en la mitigación de efectos negativos sobre su producción.
La finalidad de este plan es que las empresas que lo deseen puedan poner a disposición su capacidad productiva para otra empresa que tengan cerradas sus instalaciones. CAENA vincula a los socios colaborando con la generación de alianzas que fomenta la continuidad de producción.
El acuerdo entre las empresas es coordinado entre las partes interesadas y eso abarca los aspectos comerciales, legales, de registro e implementación.
Asimismo, CAENA realiza con frecuencia un seguimiento y monitoreo sobre la situación de las empresas del agro. En ese sentido, recientemente llevó adelante una encuesta sobre los resultados de la implementación del protocolo de prevención y asilamiento. El 96% lo valora positivamente. Con las medidas de aislamiento aplicadas, los pocos casos detectados no se propagaron en las instalaciones.
La mayoría (97%) reforzaron las tareas de limpieza, desinfección en superficies, máquinas, herramientas y equipos de protección en las que hay contacto humano. Además, capacitaron a empleados y terceros en actividad sobre cómo actuar de acuerdo al protocolo. A su vez, el 95% ha adecuado las instalaciones, turnos, rotaciones, para que los empleados puedan cumplir con los lineamientos establecidos.
CAENA impulsa la concientización acerca de la importancia de las medidas de seguridad, de distanciamiento social y/o aislamiento al tiempo que entiende la solidaridad como una pieza clave para que, entre todos, se pueda salir adelante.