Cafma propondrá al Gobierno financiamiento para Maquinaria Agrícola

El sector propondrá englobar a bancos oficiales y privados para lograr créditos con tasas accesibles y mejorar la venta de equipos.

La propuesta será presentada esta semana

La industria de la maquinaria agrícola le propondrá al Gobierno Nacional una solución financiera para reactivar las ventas de equipos.

Técnicos de las cámaras que agrupan a los fabricantes de máquinas están trabajando en la elaboración de la propuesta.

La intención es elevar la semana próxima la alternativa de financiamiento al gobierno a través de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Una de las metas centrales de la iniciativa es englobar a la banca oficial y a los bancos privados en la adopción de líneas de créditos accesibles para productores y contratistas.

“No queremos tasas negativas, pero sí tasas que sean acordes a la expectativa de inflación de este año, que, obviamente, es más baja que la de 2018”, señala una fuente de la industria.

El nivel de tasas que buscan las empresas no generaría pérdida de dinero para los bancos ni les representaría un costo fiscal.

Además, las fábricas están dispuestas a subsidiar puntos de las tasas en procura de un apalancamiento financiero que consiga “dinamizar el sector de manera inmediata”.

Fuente: Maquinac

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.