sábado 4 diciembre 2021
27.3 C
Córdoba
27.3 C
Córdoba
sábado 4 diciembre 2021
spot_img
InicioGANADERIACarlos Paz, sede del Congreso de Producción Porcina de las Sierras

Carlos Paz, sede del Congreso de Producción Porcina de las Sierras

La producción, la sanidad y los mercados, ejes del encuentro que arrancó ayer y culmina este mediodía.

Con una muy buena asistencia comenzó ayer el denominado Congreso de Producción porcina de las Sierras, que se lleva adelante en un Hotel de Villa Carlos Paz.

Con la apertura del Médico Veterinario del INTA Marcos Juárez, Jorge Brunori, el Congreso tuvo un desfile de temáticas actuales sobre la realidad productiva.

El Ing. Agrónomo y Coach Gastón Imola, especialista en organización de granjas porcinas, analizó una cuestión fundamental, como el factor humano en granjas porcinas y su impacto en la economía, mientras que el Médico Veterinario Ramiro Llamas se refirió a los protocolos actuales en granjas para evitar la transmisión de enfermedades. Sobre el final de la primera jornada, un panel integrado por especialistas analizó el tema de bienestar y sanidad animal, los resultados que provocan en la producción y las exigencias del mercado internacional.

Para hoy está previsto, durante la mañana, disertaciones sobre la producción que se viene (Producir sin antibióticos), la salud intestinal de los animales y nutrientes en lechones y cerdas en lactancia.

Producción porcina: La mirada de Brunori

El Médico Veterinario Jorge Brunori, del INTA Marcos Juárez, habilitó las distintas ponencias en el Congreso con datos muy jugosos sobre la actualidad porcina. Para el especialista, «los de la pandemia fueron años duros para el sector. Crecieron los indicadores de producción y de faena (un 7 a 8 %), dos datos que fueron buenos, pero el consumo se encuentra estabilizado. Dos indicadores no han sido positivos: la importación de carne de cerdo (con compras importantes a Brasil) y la exportación de carne, que se estancó. Solo la suba del precio del capón le dio un respiro al productor pensando en la rentabilidad del sistema».

                          

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img