domingo 28 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
domingo 28 noviembre 2021
spot_img
InicioCAPACITACIONCASAFE: cuando la comunicación requiere de responsabilidad

CASAFE: cuando la comunicación requiere de responsabilidad

El Director Ejecutivo de CASAFE, Federico Landgraf, recuerda en este artículo el compromiso de la Cámara a la hora de difundir las Buenas Prácticas Agrícolas.

El área de comunicaciones de Casafe trabaja incansablemente para cumplir con un claro objetivo: difundir las buenas prácticas agrícolas y contar todo el trabajo que se hace para que los alimentos lleguen a nuestras mesas. El enfoque está puesto tanto en la comunicación offline como online, y en mensajes de concientización destinados a públicos muy diversos tales como periodistas, productores, ingenieros agrónomos y el público más urbano.

¿El desafío? Generar vínculos con distintas comunidades a lo largo del país y llegar a ellos con contenidos útiles y entretenidos que den a conocer todo lo bueno que el campo ofrece y lo cerca que está de todos nosotros. Es decir, formar parte de la conversación. Parece simple, pero en realidad no lo es. Para lograrlo, debemos entrenar la escucha activa y la interpretación constructiva de los comentarios de las comunidades, sobre todo, en esta era digital de constante interacción en redes. De eso hablará en esta edición Iair Feierstein, Founder & CEO de Pointer, agencia de marketing digital.

Al escuchar con atención, notamos que los intereses de nuestras audiencias son cada vez más diversos y exigentes. Hoy la sociedad nos demanda conocer no solamente lo que se produce, sino también cómo se produce. Por lo que ya no podemos detenernos en una comunicación que hable solo de trabajar con buenas prácticas, debemos ir más allá. Debemos hablarle a un consumidor más consciente de lo que elige, más involucrado con lo que hay detrás de un producto en términos sociales, ambientales y económicos. Estefanía Giganti, líder de Tres Mandamientos, uno de los sitios web de sustentabilidad y RSE más prestigiosos de nuestro país, nos contará más respecto de esta temática.

Por último, además de escuchar y contar lo que hacemos, es necesario buscar que otros puedan comprendernos y ser parte de la conversación incluso cuando no son expertos en esos temas. La comunicación en la ciencia es una de las disciplinas que persigue este objetivo de propiciar espacios para conversar sobre temas más duros o técnicos que nos involucran a todos. María Sol Muñoz, Ingeniera Agrónoma y estudiante de la Especialización en comunicación pública de la ciencia y la tecnología, profundizará en este aspecto.

Hay grandes desafíos por delante: escuchar, conversar, participar e intercambiar conocimientos. Todos ellos unidos por un concepto madre tan amplio como lo es la comunicación. En Casafe asumimos el compromiso y trabajamos día a día por estar a la altura de nuestras audiencias y cumplir con una comunicación cada vez más responsable y eficaz.

Por: Federico Landgraf – Director Ejecutivo de CASAFE

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img