Causas de la paralización del Mercado Inmobiliario rural

Aún cuando hay muy buenos precios de los commodities, la actividad del mercado inmobiliario rural se ha detenido. El cepo forzado y la brecha cambiaria entre las razones, según CAIR.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó una vez más el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

Ahora, el InCAIR de julio es el índice número 93 en los 10 años de historia de CAIR. En la comparación intermensual muestra una caída del 17,81% respecto al mes de junio, lo que hace retroceder el índice al mes de abril.

Entre los principales puntos a destacar del informe, remarcan que el InCAIR de julio representa una significativa baja: «Diversos factores continúan influyendo de forma negativa en el normal desarrollo del mercado, como la creciente brecha cambiaria y el cepo reforzado».

Además, si bien los valores de los granos y la carne continúan sostenidos, desde la Cámara advierten que la alta carga impositiva, las retenciones y, fundamentalmente, la proximidad de las elecciones de medio término, actuán como relentizador en la actividad inmobiliaria rural.

Fuente: Agrofy News.