domingo 28 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
domingo 28 noviembre 2021
spot_img
InicioGANADERIACautela y prudencia, las reacciones de la Mesa de Enlace a los...

Cautela y prudencia, las reacciones de la Mesa de Enlace a los anuncios de Domínguez

Por la Mesa de Enlace estuvieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucírica.

Los representantes de la Mesa de Enlace se reunieron este martes por la tarde con Domínguez y Manzur, quienes estuvieron junto al ministro del Interior, “Wado” de Pedro, y de los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Se resolvió abrir las exportaciones de carne con destino a China a partir del lunes”, informó Domínguez tras el encuentro. Y agregó: «De esta manera, resolvemos un problema planteado por los gobernadores y las entidades, así como la situación de los frigoríficos que no habían podido participar».

Desde la Mesa de Enlace mostraron cautela, aunque celebraron la decisión de liberar la exportación de carne de las vacas manufactura, que comunmente se destinan a China. «Nos quedamos con gusto a poco, aunque el encuentro fue un punto de acercamiento», consideró Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en sintonía con otros dirigentes del campo que participaron en la reunión.

“En los primeros ocho meses del año en curso, se han embarcado 536 mil toneladas peso res que reportaron 1695 millones de dólares, con bajas del 5% y 4%, en volumen y valor, respectivamente, comparados con enero – agosto del año pasado”, señaló Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

En tanto, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), dijo que “la expectativa” del sector era “la liberación total de la exportación”. “Obviamente que no lo hemos conseguido; se ha liberado nada más que la vaca china”, señaló el dirigente de FAA. Achetoni valoró el encuentro. “La reunión es un inicio, es importante que se inicia esta manera que nos podamos ir entendiendo”, indicó.

Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro, señaló respecto del anuncio que “obviamente será gradual hasta el 31 de diciembre, que va a quedar todo liberado”.

Por su parte, el presidente del Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, valoró positivamente la convocatoria del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a las entidades del sector agropecuario que se realizará esta tarde y remarcó que el productor necesita «previsibilidad» y «créditos a tasas razonables» para poder invertir.

«Es una buena señal que el ministro nos haya convocado» dijo Pino y agregó: «que el productor ganadero necesita previsibilidad», porque explicó que «tener un novillo pesado cuesta hasta 4 o 5 años».

«Los ganaderos, cansados porque te cierran las exportaciones y no tenemos créditos a una tasa lógica para poder invertir en genética o en pasturas, se vuelven a la agricultura», advirtió Pino, y concluyó que «hay que tener previsibilidad para aumentar las cabezas -de ganado- y los índices productivos de la Argentina«.

Fuente: BCR News.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img