Celebraron 50 años junto al campo

Los ministros Sergio Busso y Walter Robledo participaron del evento organizado por las facultades de Ciencias Agropecuarias de la UNC y UCC, la delegación regional del INTA y la Bolsa de Cereales.

Durante la tarde de ayer, las cuatro entidades más representativas del sector agropecuario cordobés en lo que respecta a investigación y conocimientos celebraron de manera conjunta 50 años de vida. Se trata de las facultades de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional y Católica de Córdoba, la delegación regional de INTA y la Bolsa de Cereales.

El Gobierno de Córdoba, representado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, y el Secretario de Industria Pablo De Chiara, participaron de los festejos que convocaron a los principales referentes de toda la cadena agroalimentaria al Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Durante el acto, el titular de la cartera agropecuaria entregó un reconocimiento de la Provincia a cada uno de los representantes de las instituciones. Por el INTA, recibió el Director del Centro Regional Córdoba, Eduardo Martelotto, por la Bolsa de Cereales su presidente Luis Macario y por las facultades de Ciencias Agropecuarias sus respectivos decanos: Fernando Pedri de la Universidad Católica y Juan Marcelo Contero de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Venimos a acompañar este homenaje, pero también a sellar esta alianza estratégica que nos mantiene trabajando juntos desde hace tiempo. Son estas entidades las que nutren desde sus profundas bases científicas y técnicas, nuestras políticas públicas destinadas al sector agropecuario y a su industria relacionada”, dijo Busso al término del evento.

Y agregó: “Las cuatro instituciones sumaron a lo largo de medio siglo numerosas acciones destinadas a ofrecer al campo cordobés una nueva impronta. Todas ellas tomaron en el seno de sus instituciones el desafío de formar profesionales comprometidos con un sector agropecuario sustentable”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.