Cierra la semana con saldo dispar en el Mercado de Granos de Chicago

Trigo y Soja cerraron sus operaciones con alzas, fundadas en los datos productivos del USDA. Mientras tanto, para el Maíz hubo bajas por los resultados productivos para el grano amarillo.

Trigo

Los futuros de trigo cierran la semana al alza, consolidando su auge alcista. Las bajas productivas en Rusia y Canadá siguen impactando en los precios del cereal. Además, se suman incertidumbres por las cosechas en la Unión Europea, dando por descontada una producción a la baja para el trigo estadounidense.

Maíz

Los futuros de maíz cierran con saldo dispar. Los rindes productivos estadounidenses vienen mostrando una inesperada baja para el grano amarillo, lo que impulsa los precios. No obstante, signos de aminoramiento de la demanda china limitan considerablemente estas subas y muestran leves bajas en algunas posiciones.

Soja

La soja termina la rueda con subas. El poroto todavía se ve afectado por la publicación del WASDE del día de ayer, que mostró recortes en la producción y los stocks finales de soja tanto en Estados Unidos, así como a nivel global. No obstante, las subas se ven limitadas considerablemente por el último informe de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (NOPA), que mostró el julio con menor procesamiento desde 2017, y un 7,9% debajo del año pasado, en pleno auge de la primera ola de coronavirus. Además, la consultora Safras y Mercado proyecta exportaciones de soja brasilera por 90 millones de toneladas para 2022, 4 Mt por encima de las proyecciones de este año, lo que también limita las bajas.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos BCR.