Cierre con bajas generalizadas en Chicago

5

Los principales commodities concluyen cotizando en baja tras toma de ganancias.

Trigo

Los futuros de trigo concluyen la jornada con caídas presionados por el cierre de posiciones y la toma de ganancias por parte de los fondos luego de las subas de ayer y de cada a un fin de semana largo en EEUU. Sin embargo, un frente frío que azotó a la región de las Planicies del norte podría afectar al trigo de primavera recientemente sembrado en la zona, lo cual limitaría las caídas.

Maíz

El maíz finaliza la rueda con pérdidas luego de haber subido más del 6% en la jornada previa, la mayor suba diaria desde mediados de 2015. Las ventas técnicas y el cierre de posiciones y toma de ganancias por parte de los fondos habrían presionado a las cotizaciones del cereal. Además, si bien la demanda china se mantiene sólida, las condiciones climáticas en el medio-oeste norteamericano se mantienen favorables para el desarrollo del cultivo, lo cual suma a las presiones bajistas.

Soja

La soja cierra la sesión también con bajas. Al igual que en los demás cultivos, el cierre de posiciones y toma de ganancias luego de las subas de ayer explicarían esta baja en los precios. Además, los operadores ajustaron sus posiciones de cara al fin de semana largo, dado que el lunes es feriado en EEUU. Por otra parte, el clima se muestra favorable para el cultivo en las principales regiones productoras, lo cual alivia las preocupaciones en un contexto de hoja de balance ajustadas para la oleaginosa, contribuyendo a la baja en las cotizaciones.

Fuente: Dirección de Información y Estudios Económicos. BCR.