Clima: Menos lluvias en las zonas más productivas de Córdoba

El dato se desprende del informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba del mes de Diciembre. Durante el primer trimestre del año se esperan menos precipitaciones comparados con el promedio histórico. La información pertenece a la Red de Estaciones Meteorológicas de la entidad.

ccccccccccccccccc
Desde abril a noviembre se registró un marcado déficit hídrico generalizado; ya que, en la mayor parte de los departamentos, los acumulados mensuales fueron inferiores a los promedios históricos. En diciembre se dieron importantes aportes pluviométricos; sin embargo, fue un mes con precipitaciones deficitarias en ciertas zonas, ya que en 7 de los 19 departamentos analizados los registros estuvieron por debajo de
lo normal.
Con respecto a la temperatura media del aire, la misma registró valores entre los 23°C a 24°C respectivamente, la mínima fue un 1°C superior al promedio histórico y al año 2019, mientras que la máxima estuvo dos grados por debajo del 2019 y de lo normal.

TENDENCIA CLIMÁTICA: PRÓXIMO TRIMESTRE ENERO-FEBRERO Y MARZO DE 2021

El 30 de diciembre del 2020 el Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico climático trimestral, según el cual se prevé una probabilidad entre el 45-50% de ocurrencia de precipitación inferior a la normal.
Con respecto a la temperatura, estos modelos, indican que la probabilidad de que sea superior a la normal es del 40-45%.

Lluvis acumuladas en el mes de Diciembre

Fuente: Red de estaciones Meteorológicas

Bolsa de Cereales de Córdoba

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.