Clima: Se esperan heladas intensas en la región central

La semana estará caracterizada por el ingreso de una masa de aire polar.

Sin novedades en cuanto a lluvias y sin que los pronósticos sean favorables en el corto plazo, las reservas de agua en el suelo continúan resintiéndose.

En términos generales, la franja central presenta mejor condición de humedad sobre el este, donde igualmente la disponibilidad se encuentra por debajo de los valores normales. Solo sobre el sur de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos, las condiciones de humedad en el suelo se mantienen en niveles entre adecuados y óptimos para el desarrollo de los cultivos de invierno.

La semana estará caracterizada por el ingreso de una importante masa de aire polar, lo que generará el registro de heladas de fuerte a muy fuerte intensidad en toda la porción central del país.

Según informes climáticos, el miércoles, el sistema frontal frío comenzará a avanzar por el centro del territorio nacional, provocando algunas lluvias débiles y aisladas sobre el este de la provincia de Buenos Aires, con eventos aislados y de corta duración. Mientras tanto, el resto de la franja central, no prevé el registro de precipitaciones, pero si se observará un importante descenso de la temperatura y un aumento de la cobertura nubosa. Este descenso térmico se observará especialmente con las temperaturas máximas en el centro del país durante la jornada del miércoles.

El jueves, el aire frío y seco estará bien ubicado sobre la porción central del país, lo que promoverá el desarrollo de heladas de fuerte a muy fuerte intensidad sobre todas las provincias del centro del país, con registros térmicos muy inferiores a 0ºC y con bajo contenido de humedad, lo que podría desarrollar heladas muy dañinas. Sólo el extremo norte del país todavía podría mantener registros térmicos superiores a 0ºC por lo que el jueves, las heladas no llegarían al extremo norte del país, que todavía mostraría nubosidad variable y tiempo inestable.

Los pronósticos indican para el viernes, heladas fuertes que alcanzarían el oeste del NEA y podrían mantenerse sobre la porción central. Si bien en la zona pampeana los eventos seguirán siendo muy intensos, en comparación con el jueves, las heladas serán un poco menos fuertes. En cuanto a las lluvias, no se prevé que se registren en ningún sector del territorio nacional, manteniendo condiciones de total estabilidad en todo el país.

Fuente: Agrofy News

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.