Clima: Se esperan nuevas heladas intensas en la región pampeana.

Hoy se proyectan precipitaciones sobre el centro-este de la zona pampeana y el NEA.

Hoy viernes un sistema de mal tiempo afectará el centro-este de la zona pampeana y el NEA con abundante nubosidad, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y el noreste de Buenos Aires.

En el centro-oeste de la zona central y el NOA se espera nubosidad en disminución con marcado descenso de temperaturas. Se prevén heladas intensas sobre Cuyo y el sur de la zona pampeana.

Mañana sábado se proyecta el ingreso sobre el centro y norte del territorio nacional de una masa de aire frío que promoverá un marcado descenso de las temperaturas con cielo mayormente despejado. Nuevamente se presentará probabilidad de heladas sobre Cuyo y la zona pampeana. Aún podrían registrarse algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones.

El domingo en  el centro y norte argentino dominarían condiciones de buena insolación con vientos débiles que rotarán al sector norte y ascenso de las temperaturas. Aún podrían registrarse bajas temperaturas en el sur y centro bonaerense.

El lunes sobre el centro y norte argentino se prevé una nueva irrupción de aire frío, con vientos persistente del sector sur, que promovería un marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas precipitaciones sobre Corrientes y Misiones.

Durante el martes y miércoles sobre la mayor parte del centro y norte del país dominarían condiciones de alta presión con poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas mínimas, nuevamente con probabilidad de heladas generalizadas sobre Cuyo, la zona pampeana e incluso algunas áreas del norte argentino.

Hacia el jueves se registrarían vientos del sector norte, nubosidad en aumento y paulatino ascenso de las temperaturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.