Clima: Temperaturas muy bajas para este fin de semana.

Se desprende de la ola polar anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional.

La circulación de aire, predominante del sector sur, sudoeste u oeste según el sector, continúa favoreciendo el progresivo posicionamiento de aire frío, el cual alcanzará su apogeo entre viernes y sábado en gran parte del país. La jornada amaneció con registros térmicos que se mueven entre 0°C y 3°C, lo cual define un escenario favorable como para que se hayan dado algunas heladas en las zonas más bajas y donde los vientos ya estén en calma.

La estabilidad y los cielos despejados potencian el efecto el frío, generando mínimas por debajo de cero en el sudoeste bonaerense por ejemplo. Además se presenta algo de nubosidad sobre la franja central del país.Las mismas se vinculan al ingreso de aire frío que condensa los restos de humedad en las capas bajas de la atmósfera, sin que se prevean precipitaciones asociadas a este tránsito de nubes.

Hacia el norte del país dominan los cielos despejados, algo que también prevalece en el sur de la región pampeana. Se esperan jornadas muy frías desde hoy hasta el domingo. Los amaneceres de viernes y sábado, presentarían heladas en forma generalizada, las cuales podrían alcanzar las zonas mediterráneas de las provincias del norte, incluso hasta Formosa.

A partir del domingo, los vientos el noreste comienzan a reorganizar la circulación, sin embargo, el cambio de ambiente no será rápido. La inercia posicional de esta importante masa de aire frío se hará sentir al menos hasta el martes, con una lenta recuperación de los guarismos de temperatura.

Se espera que el tiempo se mantenga estable y libre de precipitaciones al menos por una semana. Durante la tarde de hoy, la costa sur sudeste de Buenos Aires, puede presentar aumento de nubosidad debido a la circulación de aire desde el océano. Esto podría dejar algunas precipitaciones débiles sobre el sector, las cuales considerando la coyuntura térmica, pueden convertirse en nevadas o agua nieve.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.