CNH Industrial invierte en su planta de Córdoba y en todo el país junto a su red de concesionarios

La compañía y su red de concesionarios están realizando inversiones en el país por 30 millones de dólares, tanto en la planta de Córdoba como en su red de concesionarios de las marcas Case IH y New Holland Agriculture.

CNH Industrial, líder global en el desarrollo y la comercialización de maquinaria agrícola y de construcción, se encuentra realizando importantes inversiones en su planta de Córdoba para continuar desarrollando áreas como Manufactura, Compras, Marketing de producto e Ingeniería con el objetivo de industrializar seis nuevos productos.

Asimismo, la compañía y sus concesionarios de Case IH y New Holland Agriculture se encuentran desarrollando proyectos para la expansión, apertura y modernización de la red de atención de todo el país, incluyendo centros de conectividad – únicos en el país.

Producción nacional con mirada hacia el futuro

Entre los objetivos principales de la inversión en la planta, se encuentra el mejoramiento de los flujos productivos, un aumento en la capacidad productiva, ampliación de las naves, la creación de nuevas áreas, aumento en los volúmenes y generación de nuevos puestos de trabajo.

“Estas inversiones permitirán tener una mayor capacidad productiva para seguir entregando innovación y tecnología a nuestros clientes. Además, pensamos en la seguridad de nuestros colaboradores, con mejoras que impactan positivamente en sus labores dentro de la planta, y en la experiencia que nuestros proveedores tienen al ingresar al predio, con nuevas áreas de recepción de materiales y logística”, señaló Marcus Cheistwer, Country Manager de CNH Industrial. 

Durante 2021, la compañía realizó importantes mejoras en su sistema de trazabilidad de líneas bajo el Sistema Poka-Yoke y readecuó su área de almacenamiento cubierto. Con un fuerte enfoque en la seguridad y confort de sus colaboradores, la empresa desarrolló una nueva sala de red contra incendios, destinó recursos a su cuartel de bomberos para la compra de una nueva unidad, creó un nuevo puesto de guardia.

“Es importante destacar que la inversión comprende ítems específicos para mejorar la manufactura y la calidad de nuestros productos, reafirmando el compromiso que tenemos con la excelencia y con la productividad de nuestros clientes. Una gran parte del portfolio de productos que nuestras marcas ofrecen en Argentina se produce en Córdoba, con mano de obra local y una calidad de clase mundial para todo el agro argentino”, destacó Daniel Álvarez Reyna, Plant Manager de CNH Industrial.

Para 2022, las inversiones en el área de Manufactura contemplaron la adquisición de herramientas electrónicas, la ampliación de sectores para la fabricación de nuevos productos, traslado de cabinas para mejorar flujos internos y nuevas áreas para sub grupos. 

En el área de Logística, y con el objetivo de mejorar los flujos en planta y lograr una mayor eficiencia en los recursos, se adquirieron nuevos vehículos industriales para abastecimiento y almacenamiento para lograr una mayor eficiencia en la capacidad de almacenamiento, aprovechando espacio vertical con incorporación sistemas de almacenaje en altura. Además, se construyó una nueva recepción para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Un aspecto para destacar es la adquisición de nueva cabina de testeos para las cosechadoras que poseen inteligencia artificial y que están siendo producidas en la planta. Esta adquisición incorpora una innovación tecnológica con softwares de avanzada que permiten hacer un chequeo integral de los componentes y sensores tecnológicos que poseen las máquinas.

La inversión también implica mejoras en el Centro de Entrenamiento e Innovación de la planta, donde más de 2.500 técnicos de Argentina y otros países de América del Sur se forman y capacitan anualmente. 

Otro aspecto para destacar es la inauguración de la Central de Inteligencia de New Holland Agriculture y del AFS Connect Center de Case IH. Estas centrales de monitoreo y diagnóstico remoto funcionan en la planta y brindan servicio a clientes en tiempo real con el apoyo de especialistas altamente calificados.

Mayor capilaridad y servicio de vanguardia

Case IH y New Holland Agriculture, marcas agrícolas de CNH Industrial, se encuentran en pleno proceso de expansión de sus redes de concesionarios con la apertura y modernización de sucursales, la ampliación de áreas de servicio, talleres y capacitación de técnicos.

En ese marco, para el período comprendido entre 2021 y 2023, Case IH desarrolló ocho nuevos proyectos con foco en la conectividad y la instalación del AFS Connect Center en sus concesionarios. Además, la marca planea seguir expandiendo su influencia en nuevas regiones con la apertura de dos nuevas sucursales para lo que resta del año.

New Holland Agriculture, por su parte, trabaja en nueve proyectos para este 2022 e introducirá en los próximos meses el concepto Smart Dealer, que tiene como objetivo modernizar los concesionarios a través de la digitalización, la conectividad y la integración de servicios clave a través de su Central de Inteligencia, que pronto llegará a cada miembro de la red.

“Nuestras marcas siguen demostrando por qué CNH Industrial está entre las empresas más innovadoras de América Latina. Nuestro foco es el cliente y es por eso por lo que, junto a aliados estratégicos como son nuestros concesionarios, estamos invirtiendo fuertemente en la atención al cliente final a través de la digitalización y la conectividad”, cerró Cheistwer.