CNH Industrial, una de las empresas más innovadoras

Por tercer año consecutivo, la empresa es reconocida por el periódico Valor Econômico y Strategy &. El premio refleja los esfuerzos por centrarse en el cliente final.

CNH Industrial, propietaria de las marcas Case IH, CASE Construction Equipment, New Holland Agriculture, New Holland Construction, IVECO, IVECO BUS, Iveco Defence Vehicles, Magirus, FPT Industrial y CNH Industrial Capital, fue elegida como una de las empresas más innovadoras del Brasil por tercer año consecutivo y fue incluida, por segundo año consecutivo, en el ranking de las 10 empresas más innovadoras del país. La elección provino del Premio Valor Inovação Brasil, promovido por el diario Valor Econômico, en alianza con Strategy &, consultoría estratégica de Network PwC, en una ceremonia virtual celebrada este jueves.

El premio refleja las constantes inversiones en investigación y desarrollo, además de la cultura de la innovación abierta o innovación colaborativa, una visión más integral de la innovación que va más allá de la cuestión tecnológica y que se centra en el cliente final.

“Para CNH Industrial todos pueden innovar en todo momento y en todo lugar. Es algo que involucra a todos nuestros equipos, se basa en la diversidad de personas y en nuestro ADN multicultural como motor para generar insights valiosos para la creación de nuevas soluciones, apuntando a la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes con productos, servicios, relaciones cotidianas y la mejora de los indicadores de desarrollo de la sociedad a través de un enfoque directo en la sostenibilidad ”, explica Vilmar Fistarol, presidente de CNH Industrial para América del Sur.

Sólo el año pasado, CNH Industrial invirtió mil millones de dólares a nivel mundial en investigación y desarrollo, el 10% de los cuales se utilizó en proyectos de América del Sur. Hay 56 centros de I + D en el mundo, siete en esta región: Betim, Contagem y Sete Lagoas (MG), Sorocaba y Piracicaba (SP), Curitiba (PR) y uno en Córdoba, Argentina, instalado en la planta fabril que la compañía posee en dicha ciudad, única en su tipo por producir y desarrollar camiones IVECO, maquinaria agrícola de New Holland Agriculture y Case IH, y motores FPT Industrial para el mercado albiceleste. En Ingeniería, la empresa cuenta con más de 600 profesionales dedicados al desarrollo de nuevos productos en Sudamérica y más de 6 mil a nivel mundial.

“Creemos que la capacidad de escuchar a las personas en todos los sitios, en todos los niveles, es lo que maximiza nuestra capacidad para innovar. Es un gran logro basado en los diversos indicadores de número de ideas, proyectos implementados, patentes y soluciones diferenciadas, y también en la dedicación de cada uno de nuestros empleados”, dice Sérgio Soares, Director Global de Sistemas de Innovación y Diseño Agronómico de CNH Industrial.

Escenario favorable para la innovación

Soares señala que la innovación hace que las empresas sean más competitivas al brindar mejora continua, optimización de procesos, reducción de costos y oferta de nuevos productos y servicios. Pero este año también demostró ser un factor indispensable para la resiliencia del negocio en escenarios de crisis y para la capacidad de respuesta en una reanudación.

“Las situaciones adversas son muy creativas y mejoran la innovación. La crisis sanitaria que vivimos actualmente ha acelerado tendencias en las que ya hemos estado trabajando. Las inversiones que hicimos en años anteriores nos prepararon para el escenario atípico que enfrentamos hoy. Fue una confirmación de que estábamos en el camino correcto y permite nuevos parámetros e inspiraciones para el futuro”, observa.

Crecimiento de patentes

En 2019, sólo en Brasil, CNH Industrial formalizó 72 publicaciones de patentes, lo que representa un aumento del 118% con relación a 2018 y se mantiene como la empresa 100% privada con más publicaciones de inventores brasileños. La empresa tiene aproximadamente 11.000 patentes en todo el mundo, con más de 1.300 activas en Brasil. Este es un indicador importante que demuestra un crecimiento consistente y sostenible basado en todas las acciones para aumentar la cultura de innovación, implementación de herramientas e inventiva de CNH Industrial en Brasil y en todo el mundo.

Premio Brasil al Valor de la Innovación

Realizado por Strategy & y el periódico Valor Econômico, el Premio Valor Inovação Brasil se encuentra en su sexta edición y es la publicación de innovación más relevante del país. La iniciativa tiene como objetivo evaluar, de manera consistente y sistemática, las prácticas de innovación de las empresas que operan en Brasil en diferentes actividades económicas.

La elaboración del ranking se basa en cuatro pilares de la cadena de innovación: intención de innovar, esfuerzo por llevar a cabo la innovación, resultados obtenidos y evaluación de mercado. El objetivo es analizar cómo se construye cada uno de estos pilares en las empresas instaladas en Brasil y cómo esto se refleja en las prácticas de innovación de cada participante. Con base en un modelo desarrollado especialmente para el contexto del país y en indicadores cualitativos y cuantitativos, la investigación señala las empresas que adoptan las mejores prácticas y políticas de innovación, sus inversiones en el mercado local y los resultados alcanzados. Se clasifican las 10 empresas más innovadoras y las líderes en cada uno de los 21 sectores analizados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.