Comenzó el 1° Simposio Internacional de Mejoramiento Genético Vegetal

14

Es organizado por el INTA, junto a las carteras de Agricultura y ganadería y de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Los Ministros Sergio Busso y Pablo De Chiara abrieron el evento.

Esta mañana comenzó en el 1° Simposio Internacional de Mejoramiento Genético Vegetal, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología de la Provincia, a los que se suma el apoyo y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Con la presencia de los titulares de ambas carteras, Sergio Busso y Pablo De Chiara, el evento dio inicio en los salones del Hotel Quórum, espacio elegido como centro de transmisión del evento, ya que durante sus dos jornadas (hoy y mañana) se desarrollará bajo formato virtual. El acto de apertura fue presencial para las autoridades y una determinada cantidad de invitados y expositores de las distintas temáticas.

Junto a los ministros, estuvieron el director regional de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el presidente del Consejo Regional Córdoba de INTA, Oscar Carreras; Daniel Basigalup, presidente del Simposio; y por videoconferencia, la presidenta nacional de INTA, Susana Mirassou.

“Para sostener el liderazgo y la competitividad a nivel internacional debemos seguir ofreciendo innovación en nuestros cultivos, que sean más productivos pero que también soporten las inclemencias del tiempo: sequías, anegamientos; y convertir zonas marginales en productivas como las regiones con salinidad”, expresó el ministro Busso.

“La innovación tecnológica es condición fundamental. El concepto de Agricultura 4.0, la agricultura digital, los avances en genómica y las nuevas técnicas de mejoramiento genético son parte de una nueva era”, dijo por su parte el ministro Pablo De Chiara.

El Simposio espera reunir más de 500 participantes nacionales e internacionales, incluyendo científicos, profesionales, formadores de políticas públicas, entidades profesionales y empresas de la industria agroaliomentaria.