«No entiendo que este sea el mismo Solmi que pedía no aflojar con los piquetes en las rutas», comentó el autor de los audios intimidatorios
Gustavo Rodríguez es un comerciante del rubro neumáticos para la maquinaria agrícola y reconoce haber enviado dos audios al secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, en un grupo de Whats App de productores rurales. En tanto, se desprende de los mensajes escritos que recibió el funcionario.
«La verdad fue un momento de calentura, que reconozco resultó agresivo y desde ya pido disculpas, pero no está en mí ni pelearme ni ir a agredir a nadie. El atenuante que intento expresar es que no entiendo cómo una persona a la que escuché un montón de veces alentar los piquetes del campo contra el kirchnerismo, especialmente en el 2008, con la Resolución 125, haya hecho un gro de 180 grados», destaca Rodríguez a Clarín.
«No entiendo que este sea el mismo Solmi que pedía no aflojar con los piquetes en las rutas«, agrega.
Audios a Jorge Solmi
Rodriguez pide disculpas por las expresiones «desagradables»: «Fue un exabrupto que realice en un grupo de Whatsapp, como alguien dice una metáfora con un grupo de amigos, en cierta confianza, expresando algo que en realidad no va a hacer. Nunca pensé que iba a tener tanta trascendencia. Pero tampoco me quiero esconder, ni que por una mala expresión mía quede manchado un grupo de trabajadores del campo», remarca.
Al mismo tiempo, se desprende de los mensajes escritos que recibió Solmi: «No, no tengo nada que ver. Y si bien no justifico mi exabrupto, esas cartas me parecen mucho peores, porque son anónimas e intimidantes. Eso es tremendo. Me parecen que van más allá de un momento de calentura, están pensadas de un modo feo», aclara.
Por último, se le consultó si está dispuesto a hablar con Solmi en buenos términos: «Sí, me gustaría. El puede tener sus razones y yo puedo tener las mías, y quizás de alguna forma él me pueda explicar como para que yo comprenda su posición, su manera de pensar, y su giro de 180 grados», responde.
Cabe señalar que los mensajes intimidatorios a Jorge Solmi recolectaron todo tipo de críticas desde el sector.