Comienza a tratarse la nueva ley de biocombustible en la Cámara de Diputados

En la sesión de la Cámara Baja se discutirá el marco regulatorio del proyecto de ley oficialista que tiene, como principal punto, la fuerte reducción al corte del biodiésel.

El Frente de Todos formalizó la solicitud para sesionar, este jueves, en el recinto de la Cámara de Diputados, después de las 14 horas, el nuevo marco regulatorio de la ley de biocombustibles.

Cabe recordar que ya está en tiempo de descuento la prórroga por 60 días, firmada por el presidente Alberto Fernández, de la actual ley 26.093, que vence el 12 de julio.

El nuevo marco escrito por diputados santafesinos del Frente de Todos que, al momento de la prorrogación, no tenía el acompañamiento de todo el oficialismo y una gran parte de la oposición, busca reducir el corte con biodiésel a la mitad (10% actual) y potencialmente al 3,5%. Por su parte, mantiene estable el corte con el bioetanol.

Para los diputados, este tema sigue siendo delicado porque la Ley 26.093, de promoción de los biocombustibles, fue sancionada y creó un sistema del ex-presidente Néstor Kirchner. Esto de fondo se entremezcla con la disputa vigente entre provincias petroleras versus agroindustriales, principalmente, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

Hasta el momento, a nivel legislativo, el Senado ya aprobó la prórroga hasta el año 2024.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.