Comunicado de Confederaciones Rurales, contra la importación de Carne Porcina.

Las importaciones de carne porcina en Argentina han tenido una escalada muy importante, lo cual desalienta la inversión local. La carne de cerdo tiene menos tiempo útil que la carne vacuna y la aviar, razón por la cual, todas las transacciones internacionales se hacen mediante la modalidad de congelado.

La Ley 18.284 del Código Alimentario Argentino en su Artículo 162 dice “El transporte de estos productos se efectuará en vehículos provistos con equipos necesarios para mantener la temperatura indicada en el párrafo anterior (-18ºC), condición que también deberán cumplir las conservadoras o neveras de venta al público.” Esta última frase remarcada aclara perfectamente que el producto debe seguir congelado hasta el momento de la venta.

Además, aclara en que la etiqueta debe decir en letra clara y visible, la fecha de elaboración y el país de origen. Obviamente eso no se cumple poniendo en riesgo la salud de los consumidores y engañándolos al vender un producto congelado como fresco.

El 18 y 19 de septiembre se reunirá en Mendoza la CONAL (Comisión Nacional de Alimentos) integrada por el Gobierno Nacional y las 24 Provincias, en la cual ?interpretarán’ el mencionado artículo.

Informemos a todos, para que la interpretación sea a favor del consumidor, en defensa de la producción nacional de Carne de Cerdo Fresca y en contra de la competencia desleal, no dejando descongelar la carne porcina importada para venderla como fresca.

Fuente: CRA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.