Con 54 Toros arranca Prueba a Campo Pastoril Hereford en Campo La Toma.

El miércoles pasado en Establecimiento «La Toma» de la Universidad Católica de Córdoba se inició la 2a Edición de la Prueba a Campo Pastoril Hereford, con el ingreso de Toros que tomarán parte de la prueba.

Ingresaron 54 Toros Hereford de 25 cabañas

«En total fueron admitidos 54 Toros de Raza Hereford de 25 cabañas, provenientes de las provincias de San Luis, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos», señaló el Dr. Leonel Alisio como representante del CRAUCC (Centro de Reproducción Animal de la Universidad Católica de Córdoba).

«Llegaron en excelente condición y comenzarán ahora el trabajo de adaptación a campo para que en enero iniciemos el duro trabajo que nos espera para esta competencia  en el 2019», destacó. Para Alisio, las condiciones en el establecimiento para el trabajo a campo con los Toros serán óptimas. «En este año las lluvias han desarrollado muy bien la pastura, en especial el Gatton, por lo que dejamos atrás la seca que nos afectó el año anterior».

Organizadores de UCC, Criadores y cabañeros

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Criadores Hereford Región Centro Oeste, Martín Borda, destacó el interés de las cabañas participantes en la prueba: «Estamos ajustando algunas cosas respecto al año anterior y es muy positivo. La condición genética y las características de buenos reproductores en los animales ingresados anticipan que tendremos una muy buena prueba a campo», concluyó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.