Con el ingreso de bovinos arrancó la Expo Rural de Jesús María

En esta jornada se realiza la Jura de admisión para las cabañas participantes en el certamen ganadero de la 75º Edición en el predio de Malabrigo. Mañana será la jura de clasificación en cada raza.

Tres vaquillonas preñadas provenientes de Avellaneda (Ischilín, norte de Córdoba) se convirtieron esta mañana en unos los primeros animales en ingresar a los corrales del predio de la SRJM.

Las hembras (de 20 meses cada una) deberán pasar la Admisión Veterinaria para participar de las Juras de Clasificación y de nuestro Remate Especial.

“Limflex es el cruzamiento entre Limousin con Británicas, donde el productor puede decidir con flexibilidad desde un 50% para adelante qué porcentaje de Limousin necesita para su explotación”, explicaron desde Cabaña Don Facundo (de los hijos de Raúl Romanutti).

La Muestra más importante del Norte de Córdoba está en marcha

Coincidiendo con el 75° Aniversario de la SRJM, ya se palpita la edición 2021 de la Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de Jesús María. Con actividades virtuales, semi-presenciales y presenciales, este año el foco estará puesto en la Ganadería y el Conocimiento Técnico.

“Nuestro desafío es superar la exitosa experiencia del año pasado, generando un espacio propicio para intercambiar saberes y hablar sobre las últimas tendencias en agronegocios”, anunció entusiasmado el presidente de SRJM, Pablo Martínez. 

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, la Muestra Ganadera será la única actividad que se realizará de forma presencial. Una vez acreditados, cabañeros y compradores podrán presenciar las Juras de Clasificación y el Remate Especial.