CON INGRESO DE PORCINOS COMIENZA LA MUESTRA DE OTOÑO EN LA RURAL DE RÍO CUARTO.

Con el  ingreso de reproductores porcinos de la 61ª Exposición organizada por Sociedad Rural de Rio Cuarto, comienza  la tradicional Muestra de Otoño que tendrá su punto culminante este sábado, cuando poco antes del mediodía se haga el acto inaugural y comiencen las ventas
La muestra incluirá el Concurso de Novillos Terminados, que se concretará el 11 de junio.
De acuerdo con lo manifestado por el coordinador de la muestra, el Ing. Agr. Emanuel Bertola el concurso de reproductores porcinos contará con la participación de las cabañas más importantes del interior del país, que dieron a esta muestra una jerarquía equivalentes a otras grandes exposiciones porcinas como son las de Chañar Ladeado, en Santa Fe, y la Rural de Palermo, en Buenos Aires.

admision porcinos

Desde las 15 de hoy se realizará la jura de admisión, de la que participan reconocidos profesionales del Senasa, de la UNRC y del sector privado, que garantizan las cualidades reproductivas y el estado sanitario de los animales expuestos.
Mañana, a partir de las 14,30, se hará la jura de clasificación, y el sábado, desde las 11.30, se desarrollará el acto inaugural con entrega de premios y a continuación se realizará el remate de los reproductores, comenzando con los campeones de cada raza y los grandes campeones de la muestra.

Reproductores bovinos

 En este marco, habrá también dos actividades organizadas por la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, el Ateneo Juvenil y la Cámara de Ganadería de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Mañana, a las 19 horas, se realizará una charla sobre “Manejo óptimo y preparación de animales para exposiciones”, a cargo de Fernando Fondovila, un cabañero de vasta experiencia en el país y el exterior, que además es jurado en muestras nacionales.

Y el sábado se desarrollará la 8ª Jornada sobre Selección y Juzgamiento de Reproductores Bovinos. Las actividades comenzarán a las 8.30 y contarán con la participación del médico veterinario Juan Bullo, director ejecutivo de la Asociación Hereford, el técnico en carnes Ignacio Harris, quien se encuentra al frente del Programa Argentine Hereford Beef, y el médico veterinario Gustavo Ambroggio, reconocido jurado de exposiciones nacionales e internacionales.
Por informes e inscripciones, comunicarse a [email protected], teléfonos 0358 – 4640757 / 6691.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.