Con Reconocimientos y Reclamos, las Cadenas de Valor cerraron el 2018 en la Bolsa de Buenos Aires.

En la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las cuatro cadenas de valor Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar cerraron el 2018 con un brindis, donde dejaron su tradicional mensaje, con la presencia del Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Echevehere, el secretario de Agroindustria de Buenos Aires Leonardo Sarquís, y el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires Raúl Cavallo.

El balance de los integrantes de las cuatro cadenas plantearon reconocimientos para los cambios introducidos por el Gobierno Nacional, aunque con reclamos por aquellos retrocesos que afectan la producción y la industrialización. En el primer terreno, el reconocimiento de la integración de Argentina al mundo significó que no haya restricciones para comerciar lo producido por el campo, aunque la cuestión de los reintegros a las exportaciones se instala como un punto negativo.

También hubo tiempo para los reclamos: las cadenas del girasol, el maíz, la soja y el trigo pidieron la aprobación de la Ley de Semillas, profundizar la política de producción con buenas Prácticas y mejorar el manejo de fitosanitarios, revisar el regreso de las retenciones y la fuerte presión impositiva que sufre el campo. También exigieron obras de infraestructura. Asimismo, se dejó en claro el reclamo por la devolución de retenciones a la provincias del Plan Belgrano, tal como lo prometió el presidente Mauricio Macri en 2016. “Esperamos se solucione en las próximas semanas la demora en el reintegro del 5% a las provincias del norte”, señalaron.

1 comment

  1. Pingback: Especialistas del inta relevaron 3 millones de hectáreas para la carta de suelo en Córdoba | WebAgro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.