Congelamiento de precios: el nuevo intento del Gobierno por controlar la inflación

Roberto Feletti, a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, tomó la decisión luego de no llegar a un acuerdo con empresarios alimenticios.

El Gobierno oficializó el congelamiento de precios de 11432 productos. A través de una resolución, la Secretaría de Comercio Interior establece que los valores se retrotraen al 1 de octubre.

Al mismo tiempo, confirmaron que la medida se extiende hasta el 7 de enero. Desde el Gobierno aseguran que se garantiza el acceso a una amplia canasta de bienes de consumo masivo en todo el país.

Este martes, sectores empresarios de la cadena alimenticia y funcionarios negociaron un posible acuerdo. Finalmente, sin el apoyo del sector productivo, el Ejecutivo avanzó sobre el congelamiento. 

“La decisión fue tomada en el marco de la ronda de negociaciones impulsada por la Secretaría con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los diversos rubros que conforman la canasta anunciada”, señalaron desde el gobierno nacional.

Además, la Secretaría de Comercio Interior comunicó que el objetivo de la resolución es garantizar la competencia equitativa en todo el universo de las empresas que formaron parte del diálogo, evitando conceder privilegios al grupo minoritario que decidió oponerse al acuerdo.

La lista acordada incluye los rubros almacén, limpieza e higiene y cuidado personal. “Lamento que en el complejo escenario que viene atravesando la sociedad argentina desde 2015 a la fecha, que se vio profundizado por la pandemia, haya fracciones de la cúpula empresarial que no sean conscientes de sus privilegios y se nieguen a adoptar una actitud colaborativa y contemplativa de la dura situación que vive hoy el pueblo argentino”, destacó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Fuente: Agrofy news.