CONSEJO FEDERAL FITOSANITARIO SE REUNIÓ EN CÓRDOBA. DESTACARON ESFUERZOS PARA CONTROL DE MANEJO DE AGROQUIMICOS.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, presidió  la apertura del Consejo Federal Fitosanitario (CFF). En el encuentro, que se llevó a cabo en el salón auditorio de la secretaría de Ciencia y Tecnología, participaron además el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el subsecretario de Fiscalización y Control de la cartera, Ricardo Meirotti.

El CFF es un organismo que se reúne periódicamente, conformado por las áreas de Sanidad Vegetal de las provincias y por las áreas nacionales que trabajan en la temática. Se trata de un ámbito de discusión, debate y generación de acciones sobre problemáticas varias como las plagas que afectan a los cultivos, su control, el uso de agroquímicos, así como el cumplimiento y adecuación de las normas que los regulan, entre otros aspectos.

fitosanitarios1

Ante una treintena de representantes provinciales y nacionales, y antes de comenzar las instancias técnicas, López se refirió sobre la importancia del trabajo que se lleva adelante en el CFF. “En nuestra provincia, el problema de las malezas resistentes es cada vez mayor, y la superficie afectada aumenta de manera exponencial. Por eso cobran relevancia los esfuerzos conjuntos para poner freno a esto, además de seguir avanzando en cuestiones vitales como la regulación y el control para un correcto uso de los agroquímicos”, expresó el ministro.

Y finalizó: “En Córdoba tratamos de tener siempre la iniciativa, y un ejemplo es la implementación, hace pocos días del Receta Fitosanitaria Digital, una herramienta que servirá para agilizar la tarea de los ingenieros agrónomos que deben confeccionar estas recetas sino también para un mejor control por parte del Estado. Este documento es condición indispensable para poder realizar las aplicaciones”.

Uno de los temas que se trataron durante las conversaciones fue la propuesta conjunta que se elevará al Parlamento para la promulgación de una Ley Nacional de Envases de Agroquímicos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.