Consumo de carne en Mayo, el mínimo en los últimos quince años

Registró un descenso de un 11,5 % según cifras oficiales.

En el mes de Mayo se registró un promedio de 45,4 kg de consumo de carne por habitante según cifras oficiales. De esta forma, se marca un 11,5% de caída respecto de ese mes del año pasado y constituyéndose en un mínimo histórico para mayo. El dato corresponde a lo última cifra oficial disponible tras conocerse las exportaciones de dicho mes. La caída en el consumo es resultante del fuerte incremento de los volúmenes exportados (+20,2% interanual) durante mayo sobre una producción total prácticamente sin cambios. En lo que va del año, sin embargo, el consumo promedio se ubica en 49,3 kilos, moderando la baja al 3,5% respecto de igual período del año pasado.

MAYOR EXPORTACIÓN

Un 12,6 % más es la corrección que hace el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sobre la proyección de exportaciones de carne para Argentina en su último informe trimestral de julio.

En su estimación del mes de abril el organismo había estimado para nuestro país exportaciones para el ciclo 2020 por 675 mil toneladas lo que implicaba una caída del 11,5% respecto de las 763 mil toneladas estimadas para el ciclo previo. Sin embargo, en este último informe corrige su proyección 2020 a 760 mil toneladas, impulsada por la mayor ompetitividad de la moneda y una sólida demanda china.
Paralelamente, dado el contexto económico local, se limita la demanda para consumo doméstico (2.355 mil ton), liberando mayor saldo exportable. De acuerdo a estas cifras, Argentina destinaría a la exportación durante 2020 el 25% de su producción, proporción que según los registros del USDA sería la mayor desde la década del ’70.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.