CONTINÚA EN FRANCA CAÍDA EL CONSUMO DE CARNE VACUNA.

El consumo de carne vacuna se ubicó en 59,2 kilos anuales por habitante en el país, lo que implica una caída de un 6% interanual en los primeros 11 meses del 2014, según datos dados a conocer ayer por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

En el informe, Ciccra reveló que “el consumo por habitante descendió de 63 kilos por año en enero-noviembre de 2013 a 59,2 kilos por año en los primeros once meses de 2014, acumulando una contracción de 6% interanual”.

También señaló que el promedio de los últimos 12 meses para noviembre descendió a 59,6 kg de carne vacuna por habitante por año, acumulando una baja de 5% interanual.

frigorifico

Por otro lado, el estudio indicó que “la faena vacuna se mantiene en torno al millón de cabezas mensuales”.

“En noviembre se faenaron 1,025 millones de cabezas, es decir 3,1% menos que en octubre pasado y apenas 0,6% menos que en igual mes de 2013″, precisó.

El reporte añadió que “ésta fue la novena caída de la actividad sectorial en el transcurso de 2014. Por 35 mes consecutivo, la faena de hembras mostró un comportamiento más expansivo que la faena de machos”.

Ciccra destacó que el mes pasado la faena de hembras subió 0,6% anual y la de machos disminuyó 1,6%. La participación de las hembras en la faena total subió a 46,4% en noviembre, valor que resultó 0,6 puntos porcentuales mayor al observado un año atrás yel más alto para el mes desde el récord de 2009 (48,3%). 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.