Convenio para potenciar la biodiversidad y articulación entre los sistemas productivos y las ciudades

3

El ministro Sergio Busso se reunió con integrantes del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas y la Fundación de la Universidad Nacional de Villa María en el campus de la Universidad Nacional de Villa María. Lo acompañó el director de Producción Agrícola y coordinador del programa de Integración con la Comunidad (ICC), Lucas Andreoni.

El Ministerio otorgó un aporte a la UNVM para la elaboración de un diagnóstico territorial desde la dimensión ambiental desde diferentes territorios municipales para la aplicación de corredores biológicos en las producciones agrícolas de la provincia, en el marco del convenio de colaboración de ambas entidades.

En el encuentro se continuó trabajando en la promoción de los corredores biológicos en los espacios periurbanos buscando el enriquecimiento de la biodiversidad y la articulación entre los sistemas productivos y las ciudades.

Estuvieron presentes el secretario de Comercio de Gobierno de Córdoba, Juan Pablo Ingleses; la decana del Instituto, Carolina Morgante; el rector de la UNVM, Luis Negreti; integrantes del Consejo Directivo; el secretario de gabinete, Germán Caseta; la directora del centro de estudios de ordenamiento ambiental del territorio, Ana Guzmán; entre otras autoridades.