Córdoba estará presente en la Exposición Rural de Palermo.

Desde el miércoles 24 de julio al domingo 4 de agosto abrirá sus puertas la tradicional exposición agropecuaria. La Provincia cuenta con un importante stand institucional. Participarán numerosos cabañeros, agroindustriales y emprendedores agroalimentarios cordobeses.

Con las expectativas renovadas, desde este miércoles y hasta el domingo 4 de agosto abrirá sus puertas la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que organiza la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires, más conocida como “La Rural de Palermo”.

Como cada año, el Gobierno de Córdoba estará presente con un espacio institucional de 300 metros cuadrados a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Ministerio de Industria, dos de las carteras que conforman junto a Ciencia y Tecnología el Gabinete Productivo. Habrá premios, sorteos y juegos en el lote número 40 del denominado “Corredor de las Provincias”.

Los visitantes podrán disfrutar de juegos interactivos y desarrollos de realidad virtual que desplegarán técnicos de los dos ministerios, y que tienen como objetivo difundir y promover el rol que tienen los sectores agropecuario e industrial en la vida de las personas, tanto por la cantidad de productos que llegan a nuestra mesa como por el movimiento que se genera a nivel social y económico.

También en esta 134° edición de “La Rural de Palermo” será importante la participación de empresas dentro del stand institucional del Gobierno de Córdoba, en el marco del programa “Vidriera Productiva”, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Participarán en total 16 firmas de variados rubros agroalimentarios, entre los que podemos destacar bebidas artesanales, chacinados, quesos, especies y otras delicatessen. En total, un equipo de más de 50 personas (incluidos los representantes de las empresas) trabajarán durante las 12 jornadas de la exposición.

Este evento es el punto de encuentro histórico del hombre de campo, una vidriera para lo mejor de la genética ganadera nacional, sitio de intercambio sobre los últimos avances y novedades del agro, y también núcleo en el que convergen la dirigencia política, gremial y empresarial.

Las empresas en stand

  1. Quesos “Fruit De Lait”, de Villa María.
  2. Cerveza “Panaholma”, de Villa Cura Brochero.
  3. Cluster de la Cadena Porcina, de Oncativo.
  4. Té en hebras”Cura Té alma”, de Río Cuarto.
  5. Espumantes “Cava Camps & Chavero”, de San Antonio de Arredondo.
  6. Chocolates saludables “Healthy Majo”, de Córdoba.
  7. Especias “Manuco”, de Laboulaye.
  8. Chocolates y alfajores artesanales “Nuevo Rumbo”, de Santa Rosa de Calamuchita.
  9. Papas de copetín” Vikingo Foods ”, de Córdoba.
  10. Hongos deshidratados “HONGOS & FUNGHI”, Villa General Belgrano.
  11. Quesos “Capilla del Señor”, de Villa María.
  12. Quesos “SAVAZ”, de Ucacha.
  13. Fideos secos a base de legumbres “Terra Agroalimentos”, de Córdoba.
  14. Fernet y Licores “Tutta Maria Celia”, de Villa Cura Brochero.
  15. “Lácteos DIPAEMA”, de Villa María.
  16. “Sal de Campo”, de Córdoba.

Actividades

Además de la grilla propia de la 134° exposición, en el stand del Gobierno de la Provincia también se llevarán adelante una serie de actividades. Una de ellas será el día viernes 2 de agosto, a partir de las 17:30, el lanzamiento de la mayoría de las exposiciones organizadas por sociedades rurales cordobesas.

También, los últimos cuatro días de la muestra, en el stand habrá shows musicales para los visitantes, a lo que por supuesto se suma la presencia en las diferentes competencias de razas y categorías de la mejor genética local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.