Córdoba logró el récord histórico de exportaciones de maní

En 2020 se exportaron 840 mil toneladas y esto significó un ingreso de divisas por 1.070 millones de dólares.

La producción de maní alcanzó un nuevo récord en Córdoba. En esta oportunidad, la provincia registró el mayor volumen exportado de la historia con 840 mil toneladas.

Este volumen generó divisas por 1.070 millones de dólares. Desde la provincia argumentaron que la baja de retenciones durante el año pasado, posibilitó una mejora de la calidad y la cantidad de lo producido y en las exportaciones.

Los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) destacaron el gran volumen exportado, superando la pandemia. En este sentido, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, destacó que se logró reducir de 12 a 7 las retenciones al maní lo que le significó a la Industria cordobesa un ahorro de 50 millones de dólares que se reinvirtieron traduciéndose en más producción, competitividad y ventas récord al exterior.

El maní es una producción que viene ganando terreno en Córdoba y se presenta de manera sólida. Por su parte, el ministro expresó que este cultivo es un ejemplo de interacción positiva que potencia la cadena de valor en la economía provincial.

Desde la provincia señalaron que se continúa acompañando a las economías regionales, potenciando su desarrollo en pos de la nueva matriz productiva Córdoba 2030.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.