Córdoba y el centro norte del país bajo alerta meteorológico

Las tormentas fuertes que alcanzaron a la región centro se trasladan al norte. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes, que ahora tiene vigencia al menos hasta las 12 horas y abarca a las siguientes regiones:

 – Este de Catamarca

 – Centro y noroeste de Córdoba

 – Este de La Rioja

– Noreste de San Luis

 – Sur de Santiago del Estero

Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. El SMN informó que se espera que las condiciones tiendan a mejorar en el transcurso de la mañana de hoy jueves.

Por otro lado, determinó el cese de alerta para el centro de Catamarca, noreste de Cordoba, noroeste de San Luis, centro de Santa Fe, sur y centro de Entre Rios. Centro y oeste de La Rioja y el este de San Juan.

 

Por otro lado, anticipan tormentas intensas sobre el oeste de Jujuy, con un alerta que rige al menos hasta las 11.30 horas.

Se espera que hacia la tarde noche el área de cobertura sea afectada por tormentas: “Algunas podrían ser localmente intensas, estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Consultá el pronóstico del clima.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.