Crecieron los patentamientos de maquinarias agrícolas

Marzo fue el mejor mes desde octubre 2019. Creció el nivel un 126%, respecto al tercer mes de 2020 (965 versus 427 unidades). El dato se trata de maquinas agrícolas, viales e industriales. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se destacan.

Para el sector de la maquinaria agrícola, el tercer mes del año fue satisfactorio en cuanto al nivel de patentamientos de “fierros” agrícolas, de acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina (INDEC).

Asimismo, y según los mismos datos, también concluyó en marzo y buen primer trimestre desde el comienzo del año.

En rigor, para el INDEC, el último mes, se patentaron 965 unidades de maquinarias agrícolas, viales e industriales (MAVI) en el conjunto de todas las provincias argentinas. En el rubro de la maquinaria, estos datos corresponden a tractores, pulverizadoras y cosechadoras.

Fue el mejor nivel de “fierros” patentados desde octubre 2019 y también superlativo en referencia a marzo de 2020 con 427 unidades MAVI patentadas (+126%). Asimismo, representó un 48% más que febrero.

En discriminado del informe, por provincias, las tres argentinas con mayor impronta agrícola se destacan: en Buenos Aires se patentaron 205 unidades MAVI, sigue Córdoba con 196 y, finalmente, Santa Fe con 183.

Por otra parte, los niveles patentados enero/marzo también fueron muy buenos en comparación con igual período de 2020. En este caso, el aumento, a favor del 2021, fue del 50%.

Considerando exclusivamente la cantidad de vehículos patentados, este marzo solo ve superado por el de 2018 y 2017, los cuales alcanzaron patentamientos de MAVI de 1.037 y 1.048 unidades, respectivamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.