Créditos del Nación: en US$ al 3% para maquinaria y al 0% para insumos

El Banco anunció tres nuevas líneas dirigidas a los productores agropecuarios. Las de maquinaria son tanto para equipos nuevos como usados.

creditos nacion us 3 maquinaria y 0 insumos

El Banco Nación anunció este miércoles tres nuevas líneas de crédito en dólares dirigidas a los productores agropecuarios: dos para maquinaria nueva y usada y la tercera, para insumos.

Los créditos para maquinaria tienen tasa del 3% y son a cuatro años de plazo. La línea para equipos usados admite una antigüedad de hasta cinco años, algo que fue pedido por los propios fabricantes de maquinaria, según especificó el director del banco, Carlos Castellani, quien encabezó la presentación de los nuevos préstamos en el primer día de Agroactiva 2019.

La línea para insumos, en tanto, tiene tasa 0 a 210 días. “El productor va a poder pagar en siete meses sin ningún tipo de interés”, destacó Castellani.

El directivo del Nación señaló que “el productor está tomando (crédito) en dólares, porque él también tiene su producto que sube o baja en la medida en que el dólar sube o baja“.

Estos nuevos créditos en dólares a tasas del 3% y del 0% se suman a las que ya tiene el Nación: a tasas badlar + 20%, “que seguramente en los próximos tiempos va a poder ser más acomodada porque la inflación va a empezar a bajar” (sostuvo el directivo del banco) y las que hay también en UVA. Esos créditos apuntan a capital de trabajo, ganadería, cerdos, producción avícola, entre otros.

creditos nacion us 3 maquinaria y 0 insumos

Un regreso a las fuentes

Castellani -que calificó al agro como “el sector más exitoso, que aún con retenciones funciona”- destacó que el banco estatal “desde hace 127 años ha estado financiando todos los proyectos productivos”. Subrayó que ya van “cuatro años consecutivos” en los que la entidad se hace presente en Agroactuiva y afirmó que “este gobierno y este banco decidieron volver a apoyar fuertemente al sector productivo” después de una relación que, sostuvo, se había deteriorado por el conflicto del campo.

A su lado, el también director del Banco Nación Jorge Lawson completó: “El Banco tiene el compromiso de ser cada vez más federal”.

Y, tras señalar los vínculos que tienen con la producción agropecuaria Castellani, Javier González Fraga (productor lácteo) y él mismo como ex ministro de la producción de Córdoba, aseguró que con la actual conducción “el gerente tiene la obligación de salir e involucrarse con cada comunidad”.

“Una institución como esta tiene la función indelegable de arriesgarse por el que emprende”, añadió.

Agrofy News

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.