Cristian Feldkamp: «La Devaluación no es una buena noticia para la Ganadería».

7

«La Ganadería viene creciendo desde la crisis que soportamos en el comienzo de la década. Y con el comienzo del nuevo Gobierno teníamos un crecimiento mucho más consolidado, aunque la devaluación es una mala noticia», afirma Cristian Feldkamp, Director Ejecutivo de AACREA y especialista en materia Ganadera. Feldkamp, fue uno de los disertantes en el Congreso Regional CREA Norte de Córdoba realizado en la localidad de Tanti, Provincia de Córdoba, donde estuvo presente Mundo Agro Cba.

«Este Gobierno venía realizando, a nuestro entender, una buena gestión para el campo. Y para la ganadería venía cumpliendo con una serie de objetivos muy impotantes, que permitieron incrementar el número de cabezas y con un crecimiento consolidado en el numero de exportaciones y la habilitación de nuevos mercados. Además, con políticas que planteamos en el marco de la Mesa de Competitividad de  las Carnes, como el freno a la informalidad en la cadena del sector, fijando nuevas reglas de juego para mejorar la competitividad. Lo lamentable es que la coyuntura no termina ayudando», expresó Feldkamp al sere consultado por el momento que vive el país y como afecta al sector ganadero.

 

«La devaluación es una mala noticia porque la ganadería es un sector que tiene buena parte de sus ingresos pesificados, y algunos subsectores como la ganadería intensiva tienen sus gastos dolarizados. Una devaluación y una aplicación de impuestos a las exportaciones no pueden ser nunca una buena noticia, pero en la Ganadería sabemos que hay que seguir trabajando. Nunca es un negocio para entrar y salir. Es un negocio donde los retornos se generan con un pensamiento de mediano y largo plazo, y nosotros auguramos y seguimos pensando que hay un buen futuro para la Ganadería en el país».

Finalmente, Feldkamp apuntó a Mundo Agro Cba que «Congresos como el realizado por los Grupos CREA Norte de Córdoba en Tanti sirven para observar la película completa. Estqamos en crisis, pero siempre tratamos desde nuestro sector diagnosticar el panorama, nunca perdiendo de vista que también hay que buscar las oportunidades, y para eso celebramos nuestros Grupos CREA y nuestra manera de actuar y trabajar».