De la Sota en Jesús María: «La Nación castigó a Córdoba por defender al campo».

33

El gobernador José Manuel De la Sota participó del acto inaugural de la 68 Exposición Rural de Jesús María. El mandatario cordobés compartió el palco junto a autoridades nacionales y provinciales, de la dirigencia agropecuaria nacional y el presidente de la entidad organizadora, Atilio Carignano. En parte de su discurso, el gobernador dijo que «Córdoba fue ninguneada por la Nación por defender al campo».

037

«Nosotros tenemos una relación con el gobierno nacional de muchísimo conflicto. Esto comenzó cuando hicimos lo que teníamos que hacer: DEFENDER AL CAMPO EN OCASIÓN DE LA RESOLUCIÓN 125. Por defender al campo se interrumpieron las relaciones, y ni siquiera tenemos las mínimas institucionales con el gobierno central. Las medidas que toman son para perjudicarnos, nos quieren ahogar. Pero nosotros sabemos nadar. A pesar que no hay respaldo económico para Córdoba, nosotros seguimos construyendo rutas, autovías., escuelas y hospitales».

038

Respecto al campo, De la Sota tuvo una rápida respuesta a un comunicado leído antes del acto, en donde las Sociedades Rurales del Norte y Oeste de Córdoba le reclamaron un compromiso para resolver el problema existente con la producción ganadera en pleno monte del Norte: «Hagamos una ley de Forestación obligatoria en el sur, sudeste y en el este provincial. Alli muchos productores desmontaron bosques para producir y ni siquiera mantuvieron las míminas cortinas vegetales posibles para mantener la sustentabilidad en el sistema. Depredaron el ecosistema. Esto trajo muchos problemas. Originó cárcavas en los ríos, efectos erosivos que afectaron  al suelo, entre otros. En un campo del Norte, estamos haciendo una experiencia muy buena en el campo de Don Coco, para demostrar que en el Norte cordobés no es necesario talar los bosques para producir ganado».

Por último, De la Sota dijo que espera tener un campo «con mas carne, más maíz, más leche, pero con más productores», agradeciendo a los hombres de campo el respaldo que siempre tuvieron para con su gobierno.