Del Solar: «Gracias al esfuerzo del campo Argentina despega».

Lo dijo el Funcionario de Agroindustria en el marco de la inauguración de la 25° muestra de AgroActiva, en la localidad de Armstrong, Santa Fe.

Con el foco puesto en la tecnología, las rondas internacionales de negocios y AgroActiva Ganadera, el jefe de Gabinete de la Secretaria de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar, participó de la inauguración de una nueva edición de Agroactiva, una de las actividades más relevantes para el sector agroindustrial.

Durante la apertura de la feria, del Solar, subrayó que gracias al esfuerzo de todos «hemos logrado dar pasos muy importantes para el despegue del sector, que serán en beneficio de todos los argentinos» y agregó que «desde el comienzo de la gestión del presidente Macri nos hemos comprometido a quitarle el pie de encima al campo, para que pueda expresar todo su potencial y apuntalar al país».

Del Solar también destacó la habilitación de los bitrenes y los camiones escalados que logran mejorar la eficiencia en el transporte mejorando así la competitividad y evitando los congestionamientos en las rutas; la creación del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) y la desburocratización de trámites para que «el productor se ocupe de lo que sabe hacer, que es producir».

«Ese entusiasmo por hacer permitió que entre 2015 y 2018, se triplicaran las exportaciones de trigo; las de maíz aumentaran 39% y las de aceite de girasol 48% y luego de 10 años, cumplir con el 100% de la Cuota Hilton», afirmó del Solar, que participó en nombre del Secretario de la cartera, Luis Etchevehere, quien estuvo acompañando al presidente Macri en Indonesia.

Dentro de Agroactiva, uno de los ejes fueron las AgTech, donde Argentina se posiciona como referente mundial del segmento, de hecho ya existen unas 70 empresas del rubro y se estima más de 300 para el año 2020. Esta edición contó con empresas y charlas con dicha temática. El objetivo fue ofrecer a empresas y público un ámbito para el intercambio de ideas y la capacitación.

Para finalizar, del Solar aseveró: «Para la producción agropecuaria vemos un futuro cada vez mejor, con apertura de mercados, con negociaciones de tratados de libre comercio que van a permitir colocar nuestros productos con menores aranceles en el mundo y al mismo tiempo desarrollando nuevas tecnologías propias para generar productos con más valor agregado, exportándolos al mundo.».

Asimismo, se realizó en el marco de la actividad, Agroactiva Ganadera. Allí, la genética de punta en bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y camélidos fue requerida por una importante cantidad de productores específicos.

También participaron de la jornada, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el ministro de Agricultura y Ganadería de Cordoba, Sergio Busso; el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el presidente de CRA, Dardo Chiesa; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, y la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, está presente con un espacio donde son protagonistas los organismos descentralizados, el INTA, el Senasa e Inase.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.