Delfinagro fue distinguida como Mejor Producción Animal en el Premio a la Excelencia Agropecuaria

36

La Asociación Argentina de Angus felicita a la Cabaña Las Blancas de Delfinagro SA por la distinción a la Mejor Producción Animal en el marco del premio a la Excelencia Agropecuaria 2022 que otorgó ayer el diario La Nación y Banco de Galicia.

Delfinagro es una empresa especializada en la venta de hacienda raza Angus, junto a animales PP [puro de pedigree] y PC [puro controlado] de alto rendimiento y calidad. Llega a sus clientes a través de tres remates realizados por año. En 2023 celebrará su remate número 25. Hace tres años, junto a los frigoríficos que confían en la firma, desarrolló un programa de mejora en la calidad de la carne que llega al gancho. Este año, el programa ha logrado terminar con 18.000 cabezas Angus, 92% de preñez en los rodeos y un 59% de promedio de rendimiento de faena. En la terna se impuso a Grupo Don Emilio y Carlos Ojea Rullán.

Alberto Guil comenzó con este proyecto en el año 1985 con vocación de inversión en el país. Se enfocó particularmente en una actividad de gran importancia como es la Ganadería. Con la compra de su primer campo en Azul destinado a la cría y posteriormente al engorde de sus haciendas, la raza Angus se convirtió en su gran pasión. Con gran esfuerzo y dedicación, junto a un importante y distinguido equipo de trabajo, lograron aumentar considerablemente su volumen de producción. A partir de ese momento se plantean el objetivo de mejorar sus rodeos incorporando nueva genética de destacada calidad. Es así como en el año 1995 nace Cabaña Las Blancas y desde ese momento Guil se incorpora a la Asociación Argentina de Angus, aportando sus conocimientos para el desarrollo y divulgación de la raza.

“Nuestro agradecimiento al diario LA NACION y al Banco Galicia por esta distinción que compartimos con mi esposa. Hace más de 40 años que trabajamos todos los días. El halago es para todo el personal; tenemos 140 personas directas trabajando y un grupo de asesores muy importante. A todos ellos es esta distinción que nos otorgan. A todos ellos, muchísimas gracias”, afirmó Guil, luego de que Agustín Bergés, gerente comercial de la Nación le entregara el premio.