Desde Córdoba, en Septiembre, 1a Jornada de Adyuvantes

Los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de Septiembre se llevará a cabo en modalidad virtual la 1ª Jornada Nacional e Internacional de Adyuvantes para Herbicidas.

Con base en Córdoba, en los tres días, de 9:00 a 12:00, el abordaje de los temas técnicos estará a cargo de profesionales destacados en la temática:

Los Ings. Agr. Marcelo de la Vega de la UNT, Julián Oliva de la UCC, Lucas Remondino de la UCC, Ignacio Dellaferrera de UNL/Conicet y Juana Villaba UCUruguay, desde el área académica;

Los Ings. Agr. Juan Carlos Papa de INTA Oliveros y Mariano Luna de INTA Pergamino, desde el área institucional:

Los Ings. Agr. Marcelo Metzler de Entre Ríos, Rubén Massaro de Santa Fe, Esteban Frola de Santa Fe, Eduardo Cortez de Córdoba y Ramón Gigón de Buenos Aires, desde el área de consultoría privada.

Desde el área empresarial participarán expositores de las principales compañías y sus invitados internacionales.

Para productores y contratistas

Muchas de las conferencias estarán orientadas a los usuarios, productores y contratistas.

Los adyuvantes participan del mercado argentino de fitosanitarios con un valor de 130 millones de dólares anuales, el cual es atendido por más de 130 empresas.

Trabajos realizados en el país en las zonas del oeste y sureste de Buenos Aires, sur de Santa Fe, norte y este de Córdoba, Entre Ríos y NEA, demuestran que un 70% de los productores agropecuarios de esas zonas emplean adyuvantes en sus aplicaciones.

Herramienta cada vez más importante

El objetivo de estas 1ª Jornadas Nacionales e Internacionales de Adyuvantes para Herbicidas es hacer visibilizar, por primera vez, el tema Adyuvantes en su conjunto; tanto desde el ámbito académico, el institucional, el profesional y el empresarial como una herramienta que cada día cobra más importancia para el logro de aplicaciones efectivas y de calidad.

Organización y apoyos

El evento surge de la iniciativa conjunta entre la consultora AX Consulting, dirigida por los Ings. Agr. Julián Oliva y Lucas Remondino, y el programa televisivo Agroverdad dirigido por el periodista Juan Carlos Vaca.

La dirección académica ha sido confiada al Ing. Agr. Luis Lanfranconi, Profesor Titular de Protección Vegetal FCA-UCC: además, se desempeña en el INTA Río Primero.

Estas Jornadas cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, dirigida por el Dr. Sergio Busso, y de las principales compañías involucradas en el desarrollo de estos productos para la Argentina. También las apoyan Instituciones Universitarias, Gubernamentales, Profesionales y de Ciencia y Técnica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.